Entrada destacada

Jung La Sabiduria de los Sueños 1ª parte - Una vida de sueños

lunes, 19 de junio de 2017

Los Maravillosos Beneficios De La Manzanilla.


Poderosos Beneficios De La Manzanilla Antes No Revelados

Desde hace muchos siglos se conoce como uno de los beneficios de la manzanilla su efecto calmante para los nervios y el estrés.
Sin embargo, cuenta con más bondades que seguramente ni te imaginas.

¿Quieres saber absolutamente todos los beneficios?

La manzanilla no solamente se usa para calmar los nervios o el estrés, la puede emplear muy bien para las hemorroides, contra la diabetes, mejorar las heridas, entre otras. Incluso ya existen investigaciones donde apuntan que la manzanilla puede contener propiedades contra el cáncer.

Sin duda, que son muchos los beneficios que puede conseguir con esta poderosa planta medicinal. Lo mejor de todo, se encuentra al alcance de todos para conseguir sus beneficios.

Poderosos Beneficios De La Manzanilla


1.- Contra la diabetes


Uno de los beneficios de la manzanilla les favorece mucho a personas con diabetes. Se ha descubierto que la manzanilla ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre de forma adecuada.

No solo ayuda a controlar los niveles de azúcar, también acelera el metabolismo y permite quemar grasa.

Por tanto, son importantes tales beneficios si sufres de diabetes tipo 2. Es muy útil tomarla después de las comidas, puesto que el  90% de las veces, los aumentos bruscos de azúcar en sangre se causan después de las comidas.


2.- Mejora rápidamente las heridas y Cortes 


La manzanilla fue usada por los romanos, griegos y egipcios como un poderoso bálsamo para acelerar la curación de las heridas.

En la actualidad, un reciente estudio realizado con ratas que tenían heridas de quemaduras tratadas con manzanilla, demostró que se curaron mucho más rápido que aquellas ratas no tratadas con manzanilla.

La investigación arrojo que gracias a los compuestos Matricaria chamomilla  de la manzanilla, que tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y efectos antioxidantes se lograron los resultados.


3.- Protege al organismo de virus


Desde hace mucho tiempo se ha empleado la manzanilla por sus excelentes poder antibacteriano para prevenir y tratar los resfriados. Al mismo tiempo protege  al organismo de enfermedad y la infección relacionada con las bacterias.


4.- Calma espasmos musculares


Un  reciente estudio en Inglaterra  encontró que beber la infusión de manzanilla elimina los dolores musculares.

Según los investigadores la manzanilla cuenta con glicina, un compuesto que calma los espasmos musculares. De igual forma plantean que podría ser un eficaz remedio casero para los dolores menstruales.


5.- Alivia Dolor de estómago


Esta famosa hierba es maravillosa para calmar aquellos malestares estomacales. Es ideal para calmar, relajar los músculos y el revestimiento de los intestinos.

De hecho, uno de los beneficios de la manzanilla es que puede ayudar con la digestión lenta e incluso aquellas personas que sufren de síndrome de intestino irritable.


6.-Alivia las hemorroides


La manzanilla o camomila es considerada desde hace mucho tiempo como una calmante de la excitación nerviosa, antiespasmódica, digestiva, tónica y antiinflamatoria.  Por tanto, es eficaz para aliviar las hemorroides.


7.- Lucha contra el cáncer


Es probable que el la infusión de manzanilla ayude a reducir en gran medida las células cancerosas. Sin embargo, las investigaciones están aún en curso para comprobar exactamente que la legendaria manzanilla interviene el crecimiento celular anormal.


8.- Promueve el sueño


Uno de los beneficios más de la manzanilla más conocido es su poder en calma el sistema nervioso para que pueda dormir mejor. Durante muchos siglos se ha usado como una solución perfecta para el insomnio.


9.- Promueve una piel sana

Gracias al poder anti-inflamatorio y anti-sépticos de la manzanilla puede ayudar en el esclarecimiento de irritaciones de la piel como acné, eczema y alergias.


10.- Aliviar el estrés y la ansiedad


Uno de los beneficios más populares de la manzanilla es por su efecto calmante natural, es muy usada para para tratar la ansiedad y el nerviosismo.

Al tomar una infusión manzanilla ayuda a aliviar los sentimientos de miedo abrumador, la fatiga y ataques de pánico, pues promueve la relajación sin exceso de sedación.


¿Cómo se prepara el té de manzanilla?


Son muchos los beneficios de la manzanilla para la salud, es una planta que tiene opciones para conseguir en  tinturas y aceites esenciales, aunque el más fácil de usar es una infusión o té.

Sea que necesite los poderes de la manzanilla para espasmos musculares, dolencias de estómago o conciliar el sueño.

Puede usar una cucharada de manzanilla a seca por taza de agua. Solamente debe colocar agua hirviendo sobre las hierbas, deje reposar tapada durante 5 minutos. Colar y tomar para conseguir los beneficios.

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2012/02/manzanilla-y-zanahoria-una-receta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario